JUEVES 10

Trabajando con fotos A4, se produciràn sacabocados en la secuencia de PUNTO DE INICIO A.



PASO 1: buscar el punto màximo de interès de esta imagen y repetir el sacabocado en el mismo lugar en cada foto. Sacabocados de 5cm x 5cm.


PASO 2: una situaciòn con la variable de recorrido, es decir con movimiento dentro del campo por alguna razòn que encontramos dentro de la imagen original.



PASO 3: una feta horizontal o vertical en el resto del espacio imagen,  que puede variar su ancho y que en largo mantiene toda la longitud de la hoja a4.



PASO 4: se colocarà en una hoja blanca como fondo, los recortes realizados y armados formando unas nuevas secuencias.
El tercer recorte (feta) puede ser vertical su armado si el sacabocado fuè horizontal.
La hoja blanca de fondo no es obligatoria, en caso de no conseguir un fondo se colocaràn muy juntos las tres nuevas secuencias una arriba de otra.




SE TRAE A CLASE LA SECUENCIA DE PUNTO FIJO LLEGADA "B", junto con cualquier otra de las pedidas que se hallan impreso. Esto es necesario para poder trabajar en clase con nueva consigna y por supuesto material para realizarla. Por una cuestiòn de costos se puede trabajar en B/N.
Si esta "B" no la tenès impresa, no hay problema, hacelo mañana antes de iniciar la clase de las 9 o luego de escuchar la consigna, total nos vamos a dedicar a trabajar sobre las mesas toda la mañana. 
Traer siempre la bitàcora cuaderno actualizada.






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen las molestias, se que las consignas la van haciendo a medida que avanzamos. Pero en clase especificamente dijieron que se traia para el jueves el punto A sacabocado del punto fijo y luego sacabocado de movimiento. El paso 3 que son las tiras verticales iban a ser realizadas en clases.

Sobre el punto B nos mencionaron que no lo traigan ya que para no hacer un gasto, que lo guarden y que aquel que lo haya imprimido al principio que lo podia traer. Ahora veo que en las consignas dicen de traerlo. Me siento un poco confundido sobre que es lo que hay que traer. En mi grupo hicimos los pasos mencionado en clase sobre el sacabocado 1 y sacabocado 2. Tenemos listo las demas tiras para trabajar en el sacabocado 3 que son las tiras horizontales. El trabajo lo realizamos previo a lo que subieron al blog, segun las consignas que se dictaron en clase.

Saludos!

jorge dijo...

Entendiste mal, dije expresamente que el punto A fijo, se traìa completo las tres perforaciones pegadas en una làmina, que ahora doy como opcional y para trabajar en clase se imprimìa el punto fijo B, justamente para tener con que trabajar. Es imposible que alla dicho dejar las tiras verticales porque es muy poco trabajo para toda una mañana !
Si no tenès el punto B y tenès impreso cualquiera de las de movimiento (cada 5' o cada 30'') podès trabajar en ellos en la mañana.
La otra posibilidad es imprimir b/n el punto fijo B, antes de las 9 o luego de que largue las consigna para trabajar sobre las mesas toda la mañana, vas a tener tiempo de poder hacer ese trabajo.

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo que dijo usted, que es muy poco trabajo para hacer la ficha verticales. Por eso me llamo la atencion y lo anote en caso de perderme. Verificare y estare mas atento con las consignas que se dictan en clases.

jorge dijo...


Mirà, nosotros somos muy flexibles en el hacer dentro del taller, todo el mundo se puede equivocar y nosotros tambièn, asì que no te preocupes, siempre hay una soluciòn para cualquier mal entendido. Creo que lo màs importante es tener la predisposiciòn para trabajar y tratar de cumplir con lo que se pide o lo que uno a entendido que se pidiò. Nosotros los acompañaremos en ese camino de la mejor manera que podamos, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola, como estan?
Estoy tratando de hacer la deriva 2 en la bitacora pero no logro poder hacerlo. En clase mencionaron que lo harian colocando las imagenes en la bitacora a lo largo y escribir algo propio de la experiencia que obtuvo uno con esas deriva.

Me dificulta introducir las 12 c/5 min y las de 30" que tambien son 12.
Lo estoy haciendo mal o hay algun otro modo de hacerlo?

Gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, tengo una consulta. Quisiera saber acerca de los sacabocados expresados en la bitacora. Expreso/desarrollo con las fotos que tome de forma individual el trabajo que estamos llevando a cabo o que?

jorge dijo...

Mirà, colocar las fotos es muy facil, A5 es 14.8x21, es decir que abierto da 42cm, o sea que las 12 fotos deberìan ser de 3.5 de lado cada una...!
Aparte de las fotos, como ya hemos mostrado siempre en el taller con los mejores ejemplos, la bitàcora es un espacio de reflexiòn y conceptualizaciòn de lo realizado, no es solo pegar fotos.

Anónimo dijo...

Gracias por su aclaración y su tiempo.

Anónimo dijo...

Hola! cómo están?
Con respecto a los sacabocados que van en la bitácora, que sería la deriva 2, 12 fotos cada 5 minutos y las otras 12 cada 30", los recortes son libres o se deben posicionar de acuerdo a las laminas anteriores? O sea, una tira centrada (paso 1) y la otra con la variable del recorrido (paso 2). Espero haberme hecho entender, saludos y muchas gracias.

jorge dijo...

En la DERIVA 2 no hay sacabocados.

Anónimo dijo...

Una pregunta, tanto en el punto A como en el B del punto fijo, el primer sacabocados tiene que estar en el mismo lugar en AMBOS puntos? Gracias!