LUNES 11 PROYECTO ESPACIO TIEMPO

Este lunes creo que iniciamos la etapa màs linda del proceso, que es ver el proyecto en tres dimensiones, levantar la maqueta y caminar por ella.
Esta instalaciòn que creamos, ubicada en algùn lugar entre la barranca original de la ciudad y la costa del rio actual, ahora la podremos visualizar en todo su esplendor y ver las diferentes posibilidades de armado de la misma. Para ello:
1- traemos ya cortados las 40 imàgenes de 10x10cm.
2- traemos ya cortados los 20 planos de foamboard.
3- traemos ya cortada la base 30x60cm en el mismo material.
4- traemos cinta de papel, tijera, trincheta, todos los elementos necesarios para seguir produciendo en la maqueta, incluso una tela negra o blanca para hacer de fondo, al sacar foto o filmar. La instalaciòn se armarà provisoriamente con cinta de papel, para poder probar varios recorrido, varios armados.
5- traemos càmara o celu con buena càmara

Por lo tanto la idea es en taller poner en crisis las ideas previas que tenìamos. sobre lo que transmite las manchas, ahora al colocarlas formando la instalaciòn y nosotros recorriendola.
Para ello se generaràn distintos armados, distintas ubicaciones de los planos verticales y se discutirà con el grupo y con los docentes. Se sacaràn fotos y gifs para poder visualizar lo que le pasa al visitante. Y ver como lo que pensàbamos con las manchas en papel cambiò al hacer el recorte y luego volviò a cambiar al hacerlas formar parte de una instalaciòn.



Còmo se ve lo que propongo si voy en bici, còmo si voy en patines, còmo si voy corriendo, que pasa con el turista que tiene otros tiempos ???

Les dejo un para de videos generados en la FADU, que nos hablan de la costa original de la ciudad y como el agua se fuè alejando de nosotros.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=-v1j8MFjt_E&feature=emb_logo


https://www.youtube.com/watch?v=Khh5ymJ2bEQ