ESTE JUEVES 7 HACEMOS IMAGENES DEL GRUPO Y SACABOCADOS

Vamos a ir pautando día a día el armado de esta entrega final. Es muy importante que se siga al pie de la letra las indicaciones de lo que hacer para cada clase. Si el grupo va avanzando en funciòn de lo que establecemos entonces llegaremos muy bien con el trabajo.
1- tener mucha cantidad de manchas para trabajar, esto es algo que  los que trabajaron, ya lo tienen, màs considerando que juntamos los trabajos de tres personas.



2- elegir discutiendo cuidadosamente las manchas màs apropiadas a la atmòsfera, al clima que se quiera transmitir.

3- sacar impresiones a color o B/N o filmina segùn corresponda, de las manchas elegidas. Que sean de buena calidad en papel obra (que no brille). Se tiene que aprovechar la permanencia en la facu para conseguir el material, usar la fotocopiadora y el espacio taller para la toma de decisiones del grupo.




4- cortar sacabocados de 10x10cm, que son las futuras caras de los paneles verticales de la instalaciòn.
5- la cantidad de sacabocados es de 40 por lo menos ya que se usaràn para cubrir de los dos lados los 20 paneles verticales.



6- lo màs importante, que lo dije hoy en clase, es comprar ya los DOS PANELES FOAMBOARD NEGRO de 0.70x1m, para hacer todo el trabajo. Para la maqueta usaremos uno de ellos.
7- no es necesario traerlos a clase este jueves, sino el lunes donde armaremos la maqueta, este jueves nos concentraremos en la pertinencia de los recortes elegidos.

Vuelvo a insistir en este punto, este jueves trabajaremos sobre la pertinencia de los recortes hechos, es mejor hacer de màs para poder tomar decisiones. Nos pasaremos la mañana discutiendo sobre cuales son los recortes màs adecuados, que queremos decir con ellos, còmo van a ser vistos por la gente. Sacaremos fotocopias y discutiremos cortando estos cuadrados de 10x10cm. Las manchas pueden ser editadas en compu, ampliadas, reducidas, cambiadas de color, filmina (transparecia), etc, si el clima o atmòsfera lo amerita.
 Nuestra instalaciòn da cuenta de la presencia del agua, tema recurrente en ambos cuentos, y cada grupo trabajarà con la atmòsfera sugerida. La instalaciòn estarà ubicada en donde antiguamente habìa agua en la barranca antigua de la ciudad para hacer evidente su fuerte presencia hoy ausente.
Si alguien necesita verlos en vertical para imaginarse todo, entonces puede ya traer uno de los paneles y cortar la base de 30x60cm y los 20paneles de 10x10cm y presentar provisoriamente las imàgenes para verlo por primera vez levantado. Para ello se pega provisoriamente con cinta de papel.

Siempre registrar todo el proceso en imàgenes y guardarlas, alguna puede ser usada en la bitàcora.
Si esta instalaciòn fuera real significarìa en escala 1:20 paneles de 2mts de alto en un espacio base de 6mtsx12mts